"PARITARIAS 2016 - 2017" Aerolineas Argentinas y Austral

el . Publicado en Publicaciones

Hace algunos años que la Comisión Directiva de la APTA se fue aislando de la realidad laboral de los técnicos aeronáuticos de la República Argentina, encerrándose cada vez más dentro de su pequeño claustro de D´Onofrio 158.

Desde ése momento y de apoco, fue cuando comenzó a morir la libertad sindical dentro de la APTA, y que finalmente velamos a cajón cerrado cuando como afiliados permitimos la colocación de cámaras de video en NUESTRO salón de actos, una reja que prohíbe el acceso a las escaleras, y un portón de ingreso blindado como si se tratara de Fort Knox.

Ricardo Cirielli, firmemente convencido de que su sistema de UNICATO es el único rumbo, comenzó a alejarse de paulatinamente de los Cuerpos de Delegados.

Hasta que finalmente y tras los incidentes provocados durante la campaña electoral 2015, donde la Comisión Directiva de la APTA amedrentó por medio de patotas disfrazadas de naranja, golpeó con los custodios y patoteros de Barrionuevo, y hasta amenazó de muerte a un afiliado durante las asambleas que intentó fraguar, la Comisión Directiva de la APTA demostró que su único interés era PERMANECER EN EL PODER sin importarle en lo más mínimos sus afiliados.

Finalizadas las elecciones que intentó colmar de fraudes, y con sus "aires de victoria" a flor de piel, la Comisión Directiva de la APTA comenzó una limpieza sistemática dentro del Cuerpos de Delegados de Aerolíneas Argentinas fraguando elecciones y acomodando a su antojo Sectores para conseguir las mayorías deseadas y así obtener la cantidad de Delegados acólitos necesarios para básicamente digitar la elección de Delegados Generales.

Ésta limpieza de Delegados disidentes, también se intentó realizar en simultáneo dentro del Cuerpo de Delegados de Austral, donde no sólo no tuvo éxito, sino que resultó nefasta para la Comisión Directiva de la APTA que perdió todas las elecciones de sus candidatos.

Fiel a sus manejos apócrifos, violatorios de nuestro Estatuto, y a modo de represalia, la Comisión Directiva de la APTA continúa sin convocar a las correspondientes elecciones de Delegados Generales de Austral en reemplazo de Gabriel Fersio y Fabián Rueda, quienes están vencidos y fuera de sus funciones desde hace más de un año.

Mientras que los demás Sindicatos aeronáuticos del país llevan adelante desde hace dos meses negociaciones paritarias con los directivos de Aerolíneas Argentinas y Austral, la Comisión Directiva de la APTA sigue desaparecida y hace oídos sordos a la necesidad de sus afiliados de una urgente de una recomposición salarial.

Hoy, cuando los efectos de la inflación y la economía de nuestro país han sido devastadores sobre el salario y el poder adquisitivo de todos los trabajadores, la realidad de los afiliados a la APTA de Aerolíneas Argentinas y Austral es contundente:

 


¡LA CONDUCCIÓN DE LA APTA ABANDONÓ A LOS TRABAJADORES!

 

= HACÉ CLICK ACÁ PARA DESCARGAR=

Compartir WhatsApp

Información de Contacto

Próximamente en:
D'Onofrio 158
(1702) Ciudadela - Buenos Aires
Argentina

 unidad.aeronáutica@gmail.com

facebook.com/Unidad.Aeronautica
twitter.com/Uaeronautica